lunes, 20 de junio de 2011

¡¡¡!!!



Escuchando música aleatoriamente en el computador, me encontré con ésta canción de Mudvayne que no oía hace mucho tiempo. Por alguna razón recordé la letra de inmediato y me causó mucho impacto el coro en particular porque se relaciona bastante con lo que comenté en mi entrada anterior, o al menos las imágenes que evoca y su significado ("...does it make you happy now?") son muy similares a lo que comenté.

¿Qué diría Jung?...

martes, 14 de junio de 2011

¿Por qué no lo habré notado antes?


Anoche, viéndome en serias dificultades para dormir debido a que había consumido una cantidad considerable de cafeína unas horas antes de acostarme, decidí tomar una pequeña "ayuda" farmacológica para lograr mi cometido. Esta "ayuda" hizo que, en un principio, mis ideas y pensamientos se conectaran de maneras inusuales y en relaciones totalmente laxas o incoherentemente coherentes. Dentro de la cantidad de cosas absurdas y semi-absurdas que pensé antes de dormirme de repente, generé una correlación fuerte entre dos cosas, correlación que antes no había hecho: una cosa fue el recuerdo de un sueño que publiqué en éste mismo blog y que lleva por título "Insulto" (Favor referirse a dicho texto con el fin de comprender lo que explicaré más adelante), la otra cosa fue el recuerdo de cierta experiencia cuasi-onírica que tuve después de la consunción de cierta sustancia no muy legal -no la especificaré- en Diciembre de 2009. Lo que sí especificaré es un fragmento de lo que percibí durante ésa experiencia con el fin de mostrar la correlación que hice: durante dicha experiencia, mientras estaba en la oscuridad de mi cuarto, acostado en mi cama y abrigado por varias cobijas, pude ver erguida ante mí una rueda de piedra, la rueda de piedra se giró noventa grados hacia un lado lo que hizo que la cara por la que rodara se pusiera frente a mí, en esta superficie pude ver un cráneo tallado, muy al estilo indígena mexicano, inmediatamente comprendí que dicha rueda y su faceta calavérica representaban la muerte. Después de que percibí ésto, decidí hablarle a la muerte y dije: "¡Qué bonita glabela* tienes!" a lo que dicha rueda contestó en un tono calmado pero aleccionador: "Éso no es lo importante, lo realmente importante es ésto...", inmediatamente dejé de percibir la rueda y ví tres gigantescos perros negros que corrían tras de un hombre cuyas características no podría especificar en éste momento, parecían correr en un negro vacío, el hombre escapaba aterrorizado de los feroces y ladrantes perros. En cierto momento los perros alcanzaron al hombre y lo derribaron y, mientras éste último gritaba de dolor, los perros le arrancaron toda la piel del cuerpo dejándolo tirado en el suelo, reducido a una masa amorfa de sangre y carne. Los perros luego volvieron a su punto de partida donde inmediatamente se convirtieron en tres dedos calavéricos que se unieron a la parte inferior de la rueda, justo debajo del cráneo tallado. Después de ésto la rueda dijo: "Éso era lo realmente importante, el resto depende de tí" y desapareció.

Hay dos cosas que pensé al momento de hacer la correlación entre éstos dos extraños eventos. Un primer pensamiento que cruzó mi cabeza fue el carácter aleccionador de ambas experiencias. En el sueño un hombre barbado me dice "Debes medirte más antes de hablar" y en la otra experiencia una entidad me menciona lo "realmente importante". Ambas entidades, de una u otra manera, tratan de aconsejarme, comunicarme un mensaje críptico. Quizás sí haya una parte de mi inconciente que manifiesta su influencia psíquica en mi porción conciente gracias a la imágen del consejero y el consejo. Quizás lo realmente importante en ambas experiencias no sea el consejo como tal (ya que a primera vista no parecen decir mucho), sino el hecho de la comunicación directa del consejero conmigo, situación que, en ambas experiencias, generó un fuerte impacto emocional. Una segunda cosa que se me ocurrió, un poco más rebuscada, fue la conexión entre dos imágenes fuertes de ambas experiencias. La cabeza erguida sobre la columna vertebral en "Insulto" y el cráneo sobre los tres huesudos dedos en la otra situación. Me resulta un tanto desconcertante el hecho de que la cabeza diga que "El ser humano no es más que felicidad envuelta en carne" mientras que el cráneo en la rueda dice que lo "realmente importante" es éso que me acaba de mostrar, en referencia al despellejamiento de aquel hombre. Resulta ligeramente sospechosa la cronología de ambas experiencias donde, en la primera, el hombre es despojado de su piel mientras que en la segunda, una cabeza se muestra erguida sobre una columna vertebral desnuda, despojada de carne. Si bien entre Diciembre de 2009 y Junio de 2010 pude haber tenido muchos sueños con significados más o menos correlacionables con lo sucedido en Diciembre de 2009, el que más perduró en mi memoria, incluso hasta el punto de motivarme fuertemente a publicarlo en el blog, fue el de Junio de 2010.

¿Por qué no lo habré notado antes?... bueno, quizás el contexto en el cual surgieron los recuerdos anoche (la oscuridad, mi cama, cobijas, una sustancia psicoactiva circulando por mi torrente sanguíneo...) favorecieron la conexión de éstos dos recuerdos.

Después de escribir ésto termino con más dudas que cuando comencé a hacerlo así que mejor me voy a dormir. Au revoir.

*http://www.anatomiahumana.ucv.cl/kine1/fotos1/cabezaanterior.jpg