lunes, 2 de enero de 2012

Different view

Hoy recibí mis gafas, es la primera vez en la vida que usaré este elemento y aún no se qué tan incómodo me resultará usarlo. No me incomoda el hecho de tener que andar todo el día con esas vainas sobre mi nariz y mis orejas, me incomoda algo un tanto mas psicológico. Anteriormente, en mi universidad o en la calle, no podía distinguir a la gente por su rostro, siempre los vi difusos a cierta distancia lo cual dificultaba que pudiera saludarlos. Dado éste inconveniente opté por usar otro tipo de características más visibles a larga distancia y fue así como empecé a observar detalladamente a la gente y traté de aprender a reconocer a la gente por detalles como su vestimenta usual, el color y el diseño de sus maletines, la manera como caminaban o la manera como movían sus brazos para expresarse o al desplazarse de un lado a otro. Eso, en cierto sentido, agudizó un tanto mi capacidad de observar cómo se comportaba la gente, cómo cambiaban su distintas vestimentas, cuáles eran sus sitios favoritos para estar y eso me daba referencias tanto geográficas como conductuales de la gente (claro, no pretendo ser un observador muy agudo precisamente, le recuerdo al amable lector que tengo miopía y astigmatismo :P). Ahora que con lentes puedo ver más lejos y con mayor nitidez los rostros de la gente, no sé como pueda eso afectar la manera en la cuál observaba a la gente, siento que éstos lentes obrarán un cambio psicológico considerable en mí y lo que me incomoda es no saber si para mejor o para peor. A pesar de que observar a la gente como lo hacía antes me agradaba bastante, también agotaba mi vista, me cansaba rápido. ¿Ver u observar? he ahí la cuestión...

No hay comentarios: