miércoles, 17 de junio de 2009

Prólogo a Onyryc

"(...)Entonces se acercó al dependiente y le dijo: 'Siempre sueño con un hombre que me dice: "Ojos de perro azul."' Y dijo que el vendedor le había mirado a los ojos y le dijo: 'En realidad, señorita, usted tiene los ojos así.' Y ella dijo: 'Necesito encontrar al hombre que me dijo en sueños eso mismo.' Y el vendedor se echó a reir y se movió hacia el otro lado del mostrador"
-Gabriel García Márquez. “Ojos de perro azul”

Onyryc es un espacio que he decidido crear con mi poca habilidad narrativa y creativa por varias razones, muchas de las cuales no compartiré con el amable lector. A pesar de esto, si diré que Onyryc surge como un “cuaderno de apuntes” donde recopilaré y trataré de detallar (dentro de los límites de mi capacidad narrativa y descriptiva) mis sueños y, quizás también, algo de los sucesos previos al sueño con el fin de, además de tener una base de datos fácilmente accesible, tratar de encontrar una relación o un substrato común a dichos sueños, ese onírico vínculo que tal vez todos quisimos conocer en algún momento y que podría decirnos bastante sobre nuestra personalidad. El blog está abierto a las opiniones de cualquiera, el lector podrá opinar cualquier cosa y dejar sugerencias de cualquier índole (¡Dejá de comer frijoles antes de dormir, baboso!).

Bueno, bienvenidos a Onyryc, el lugar donde podrán conocer un poco más de lo que subyace a la mente consciente de Sebastián.

6 comentarios:

Ratushka dijo...

No puedo esperar :) Tus sueños se comparan, a veces, al entretenimiento hallado en un buen libro y otras veces son mejores que ir al cine. Pero si sigues soñando con matar a Eric, tendremos un problema tú y yo. Jajajaj mentiras, dale duro...bahhh tío, no me prestes mucha atención pues tengo sueño y ganas de ir a sumergirme en mis mundos oníricos que rara vez son tan desquiciados y extravagantes como los tuyos (too bad) pero, al igual que a ti, me obsequian una que otra respuesta de cuando en vez. Me parece muy bien que hayas parido este asunto. Veremos :) Good night.

Sebastián dijo...

Hola tía, gracias por comentar... la verdad ya no sueño con matar a Edison pero desde eso si he tenido varios sueños con escopetas... qué bueno que hayas leído, un saludo pa' tí y pa' toda la hinchada. Que tengas un muy buen viaje, ¡Deberás traernos muchas fotos!. Ciao tía.

Unknown dijo...

Hello ! I'm a french guy and I use the nickname Onyryc (for exemple : www.onyryc.com) for somes years... maybe you could change you're blog name ? Many thanks

lalu dijo...

Me parecería interesante que durante el relato de los sueños que ya ha descrito, se aventurara a crear hipótesis que justificaran los sucesos.
Lo digo porque la introducción dice que lo hará, y los que ha escrito no tienen rastros aún de su realidad, de esa que toma lugar fuera de la cama.
Un saludo.

lalu dijo...

Explícitamente hablando.

Sebastián dijo...

Bueno lalu, gracias por comentar. La verdad, sí, me estaba olvidando de relatar el transfondo cotidiano y esto quizás porque han sido días horriblemente monótonos (Me levanté, desayuné, me bañé, leí, almorcé, vi televisión, comí, me acosté a dormir) con sólo ligeras variaciones cada día. A pesar de esto, puede que en ese transfondo monótono encuentre detalles que puedan tener algún efecto sobre lo que sueño. Estaré mas pendiente a partir de ahora y trataré de correlacionar mejor los hechos y sacar hipótesis. Gracias por tu comentario.