domingo, 5 de julio de 2009

(Madrugada del 4 de Julio de 2009) Sueño 1/1: Callejón

Últimamente he sentido una gran sensación de satisfacción y felicidad, me siento pleno y liberado a pesar de que en estos momentos mi familia afronta un momento muy difícil por ciertas situaciones, bastante graves, pero el sentimiento predominante ha sido el de realización. El sueño que voy a contar me regresa a ese tema tan predominante en mis sueños que es el apocalipsis o esa sensación de fin del mundo que ya hace bastante tiempo no se presentaba en mis aventuras oníricas, el sábado reapareció pero mi ánimo durante el día estuvo dominado por la felicidad. Comienzo en un callejón delimitado a lado y lado por dos paredes de ladrillos grises de más o menos tres metros de altura. No podía apreciar otra estructura construida más que los muros, cuando mire al cielo lo vi navegado por grandes nubarrones grises por entre los que se metía una pálida luz solar que tenía un extraño aspecto de mezcla entre colores ámbar y púrpura. Cuando miré hacia el frente mío, donde seguía el callejón, solo veía restos de autos quemados, basura desperdigada, fuegos encendidos al azar aquí y allá y un tanque de guerra totalmente destruido que se consumía en llamas. Caminé por entre los desperdicios y llegué a un pequeño muro donde estaba sentado un soldado mirando al cielo con un rostro que claramente reflejaba temor, desilusión y tristeza y una postura poco erecta que demostraba una especie de actitud de derrota. Recuerdo que dentro del sueño yo pensé para mis adentros: “¿Se habrá acabado el mundo?”, a lo que el soldado contestó con la cabeza afirmativamente como si hubiera leído mi mente. A partir de aquí tuve otro sueño que por desgracia he perdido de mi memoria, después desperté. Analizando este sueño me surge la pregunta de si al saber el soldado lo que yo estaba pensando, ¿Puede que ese hombre represente una extensión o proyección de mi propia persona en una figura autoritaria, fuerte y dominante como lo es un soldado?, el soldado es una figura que ya ha aparecido en otra sueño [(Mañana del 19 de Junio de 2009) Sueño 1/1: Popurrí Hollywoodense] y que quizás vuelva a aparecer porque, tal parece, que es una imagen que tiene cierta relevancia y significado para mi subconsciente. Esperaré que próximos sueños y sus contextos arrojen luz sobre esta cuestión.

No hay comentarios: